31 de julio de 2006

Lenguaje coloquial

Observa.com.uy, 31/07

Infobae.com, 31/07

El show de la coma

Puntonoticias.com, 31/07

30 de julio de 2006

Weekend update

Hace unos días subimos un post sobre la foto de tapa de Perfil, con Jorge Lanata poniendo cara de circunstancia junto a un edificio bombardeado en el Líbano. Como ya habíamos comentado antes, CQC también hizo chistes acerca de esa imagen; de todas formas, lo mejor está en Envolviendo huevos, el blog de los redactores del diario de Fontevecchia. El juego para buscar a Wally (perdón, a Jorge) se puede ver acá.

PD: En un servicio a los lectores, el equipo de redacción de Sereneider recorrió la blogósfera local (qué fea palabra, por cierto) y agregó unos 15 blogs al listado de favoritos de la barra lateral. Recorran y disfruten.

29 de julio de 2006

Gira federal (y en una sola noche)

La Voz del Interior, 29/07

Infobae.com, 29/07

28 de julio de 2006

El barrio de Echarri

Infobae.com, 28/07
(NdR: el barrio en cuestión se llama "Monte Castro")

Premio al titular del día

La Nación, 28/07

27 de julio de 2006

Contradicción

26noticias.com.ar, 27/07

Un corrector a la derecha, por favor

Puntonoticias.com, 27/07

¡Teeelermaaannn!

Infobae.com, 27/07

Estaba seguro de que alguien se iba a avivar...

Ahora le dicen picaflor

Clarín, 27/07

25 de julio de 2006

Elige tu propio epígrafe

1) "Mamá, te mando esta postal desde Beirut. Recién llego. Hace frío pero hay sol. Estoy comiendo bien. Un beso, Jorge".

2) Jorge Lanata, convertido en policía de tránsito, le hace una multa a un auto mal estacionado como parte de su nuevo documental filmado íntegramente en Medio Oriente.

Perfil, 23/07

Acá hay olor a chivo

0223.com.ar, 25/07

(¿Qué esperaban? ¿Un comentario sobre la nueva apertura de Mirtha Legrand?)

Encuesta de la semana

Clarín, 25/07

¿Cómo hace el Gobierno de la Ciudad para saber exactamente cuántos baches hay?

( ) Telerman sale a pasear en su bicicleta y los cuenta
( ) 350 empleados públicos recorren las calles
( ) No saben; pusieron un número al azar
( ) Es el resultado de un relevamiento que hicieron las empresas encargadas de mantenimiento, que tomó varios meses y le costó miles de pesos a la ciudad

24 de julio de 2006

Hay formas y formas de decir las cosas

26noticias.com.ar, 24/07

23 de julio de 2006

Los turistas siempre tienen la culpa

Puntonoticias.com, 23/07

22 de julio de 2006

Repercusiones sobre el post anterior

En primer lugar, quiero agradecer a la siempre atenta Daniela, que confirmó una teoría que rondaba mi cabeza hace un tiempo: Infobae y 26noticias se copian entre sí. El mismo artículo sobre el golden boy tucumano en el portal de Hadad se puede leer acá.

Bueno, la cosa es que apareció el artículo que dio origen a todo esto: una crónica publicada ayer en el diario salteño El Tribuno. Crónica que, francamente, supera por lejos a la de sus colegas capitalinos y me hizo recordar ciertos comentarios sobre el periodismo rural hechos por la misma Daniela hace un tiempo. Lean y disfruten.

El Tribuno (Salta), 21/07

Al mejor estilo de la película inglesa The Full Monty, en la que un grupo de hombres protagonizaba un show nudista en un pueblo conservador, el fin de semana pasado, los rosarinos asistieron al primer espectáculo erótico masculino de su historia, organizado por el boliche "La Luna", ubicado en pleno centro de la ciudad.

La propuesta fue publicitada durante varios días en todas las localidades del departamento, anunciando a un trío de dos sensuales girls y un supermacho golden boy tucumanos.

El día del estreno, desde muy temprano, "La Luna", situada en calle 25 de Mayo, apareció rodeada de mujeres de las más variadas edades y condiciones socioeconómicas. Eran tantas, que los varones no podían dar crédito a lo que ocurría.

Como era de esperar, las damas coparon las mejores ubicaciones y los hombres, en absoluta desventaja numérica, debieron ubicarse en las últimas gradas, observando la algarabía de madres, tías, novias, hermanas y desconocidas que gritaban a voz en cuello y aplaudían, desesperadas, exigiendo el inicio del show.

La estrella

Llegado el momento y sin muchas vueltas, el trío de danzarines eróticos subió al escenario encabezado por un streaper
(sic), acompañado por dos damiselas, las que hacían de asistentes. El muchacho, musculoso, haciendo movimientos cimbreantes no defraudó a las chicas, que bregaban por colocarle billetes en el elástico de sus calzoncillos tipo cola less que demostraban que se trataba de un sujeto superdotado.

Después de recorrer el escenario el golden boy comenzó a menearse sobre los rostros de sus fans, que de los gritos habían pasado a aullidos y jadeos, mientras los varones, en silencio, pegados a la barra, bebían sin solución de continuidad y comenzaban a preguntarse de dónde había salido ese patovica libidinoso. "Es tucumano, contestó uno de los mozos".

El dato no hizo más que calentar más el ambiente, ya que, como dice el dicho "no hay peor cosa que la victoria del vecino en tu propia casa". Pero los aplausos de las mujeres seguían creciendo y más de una gritaba "¡papito, papito!" y cosas por el estilo. Por ello, un grupo de muchachos decidió avanzar hacia la primeras fila para ver cómo venía la mano con el semental tucumano.

En esos momentos y cuando las chicas pedían más y más al streaper, ocurrió lo inesperado: el bailarín se metió las manos en la entrepierna y extrajo, como un mago lo hace con un conejo desde una galera, una prótesis peniana de 35 centímetros, confeccionada en un material símil carne. Y comenzó a agitarlo como si fuese propio mientras el bullicio feminil se hacía infernal.

Algunos dicen que en esos momentos, el sujeto se sacó la tanga y quedó como Dios lo echó al mundo, aunque nadie puede asegurarlo, habida cuenta del caos que existía.
Los varones no aguantaron más y corrieron hacia las puertas de "La Luna" para exigirle a los policías que custodiaban el lugar que pusieran orden, obligaran a vestirse al tucumano y le quitaran el desproporcionado miembro viril falso que blandía como un florete.

Así ocurrió y aunque no hubo detenciones y no se sabe a dónde fue a parar el aparatejo de la discordia, los uniformados labraron un acta y el sumario posterior cayó en manos del juez de instrucción formal 2 de Metán, Mario Dilascio.

Tras leer el expediente, el magistrado miró atónito a los sumariantes y mandó a tomarles declaraciones testimoniales a los dueños del boliche, ya que a esa altura el trío tucumano había regresado a su base con las alforjas llenas gracias a las ardientes rosarinas.

El sumario, que en su leyenda aún dice "a caratular", está en manos del oficial Walter Mamaní y se encuentra en la Comisaría de Rosario de la Frontera, cuyo jefe, el comisario Héctor Cardozo, mandó a decir a los vecinos que los espera para recibir sus denuncias. Sin embargo, hasta ayer nadie se presentó para asegurar que se vio afectado por el show del streaper tucumano.


Aplausos.

Esas locas costumbres foráneas

26noticias.com.ar, 22/07

Durante varios días se llevo a cabo (sic) el show de "un trío de dos sensuales chicas y un supermacho golden boy tucumano", según la publicidad del evento.

Como no podía ser de otra manera, la respuesta femenina superó todas las expectativas y las damas lograron las mejores ubicaciones, en tanto que los hombres quedaron rezagados y en
desventaja numérica.

El "musculoso tucumano" no defraudó a las mujeres, que pugnaban por colocarle billetes en el elástico de su pequeña vestimenta, según detalla el diario salteño El Tribuno.


Sin embargo cuando los aplausos y los gritos de las mujeres crecían hacia el desenfreno y el crecendo se tornaba imparable , un grupo de muchachos decidió avanzar hacia las primeras fila.


Allí comenzó a gestarse el principio del fin: como parte de su performance, el stripper sorprendió entonces mostrando una prótesis de 35 centímetros, que comenzó a agitar frente al bullicio femenino.


Ante el caos existente, los varones exigieron a los policías que custodiaban el lugar que pusieran orden, obligaran a vestirse al tucumano y le quitaran el juguete sexual que según d
enunciaron "blandía como un florete".

No hubo detenciones y no se sabe adónde fue a parar el artefacto de la discordia. Los uniformados labraron un acta y el sumario aún se encuentra en la comisaría de Rosario de La Frontera.

El expediente, que mantiene en su tapa la leyenda "a caratular", permanece en manos del oficial Walter Mamaní mientras espera a los vecinos para recibir sus denuncias.

Aunque hasta el momento, salvo los dichos ante la prensa, nadie se presentó para asegurar que se sintió afectado por el show del stripper tucumano.


De todas formas, lo mejor de todo es el epígrafe de la foto que acompaña la nota.

Y yo que me quejo de la música de los del quinto C

El Tribuno (Salta), 22/07

La gente es rara

Alguien llegó a Sereneider desde un buscador israelí tras escribir esta frase:


Lo que a mí más me preocupa es que si uno tipea "Valeria Mazza descalza" en ese sitio, este blog es la primera opción. (Clic en la imagen para agrandar)


Estoy asustado.

Un poco progres, como para querer a Chávez

...pero no tanto como para querer a Fidel.

La Prensa, 22/07

Pie de foto: "Una multitud de movileros agita sus grabadores y micrófonos para recoger alguna palabra de Fidel Castro". La flecha roja que señala la cabeza de Fidel es original de la tapa de La Prensa. Les juro que yo no la hice.

21 de julio de 2006

Como siempre, bah

La Voz del Interior On Line, 21/07

Bajáte las medias que es foto carnet (II)

Infobae.com, 21/07

Los lectores del interior del país que hayan visto Los Peques saben a qué me refiero.

20 de julio de 2006

Casualidad

Clarín, 20/07

Igual que las entradas de favor, los pasajes gratis o los viajes al Mundial. Es pura casualidad. La dirigencia de River no tiene nada que ver con los barrabravas.

Esas cosas que uno encuentra por ahí

Hace un tiempo subimos un post sobre un mensaje de texto de un lector de Olé que apareció publicado en el sitio del diario. Parece que a alguien se le ocurrió lo mismo y creó Olémela, un blog dedicado a esos SMS.

Olémela / Olé.com.ar, 19/07

Un dato curioso: la mención de Sereneider sobre el SMS de Olé fue el 28 de junio a las 12.10. El primer post de Olémela apareció el 28 de junio a las 12.18. ¿Qué loco, no?

19 de julio de 2006

Y uno que se queja por la crisis en la UBA

Univisión.com, 19/07

Dos dedos de frente

No hace falta ser veterano de guerra para condenar un conflicto bélico.
No hace falta ser mujer para condenar una violación.
No hace falta ser familiar de desaparecidos para condenar el terrorismo de Estado.
No hace falta practicar una religión para condenar la muerte de 85 personas y pedir el juicio y castigo correspondientes a sus responsables.

El Observador (Montevideo), 19/07

Los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel involucran a toda la población argentina, más allá de las creencias individuales. Comprender eso es parte del proceso de saber "leer" y poder analizar una noticia, algo que se espera de todo egresado de una escuela de periodismo. Pero que, a las claras, no parece ser tan fácil de conseguir.

Cosas de las que uno preferiría no enterarse

Infobae.com, 19/07

Ya de por sí el titular denota un alto nivel de agresividad para con la pobre Luisana.


¿Varias horas? ¿Tan mal estaba?


Nada mejor que el humor fácil para cerrar una nota.

18 de julio de 2006

El ideador, el que tuvo la ideda

La Capital (Mar del Plata), 18/07

Una opción que no habíamos considerado

(Comentario en referencia a un post anterior)

Observa.com.uy, 18/07

17 de julio de 2006

El momento soez y chabacano del día (II)

Crónica, 17/07

Horror

eldia.com, 17/07

16 de julio de 2006

Novedades del ámbito comercial

El País (Montevideo), 14/07

La República (Montevideo), 16/07

El momento soez y chabacano del día

Ultimamente hemos agregado varios links a blogs futbolísticos, como el interesante Dame pelota, el divertido En una baldosa o el gramaticalmente horrendo diario de Messi. Ahora bien, nada de lo anterior se asemeja a esta joyita que llegó a nuestras manos.


Un recorrido multimedial por vida y obra de grandes botineras argentinas de todos los tiempos, de Silvia Süller a Luciana Salazar y de Silvina Luna a Wanda Nara. No se lo pierdan.

So long, farewell

Como notarán, amigos, el diseño de Sereneider cambió.


La idea era escribir algo así como "el blog cambia para festejar sus dos meses de vida y las más de 1300 visitas al sitio". Pero para qué, si en realidad cambiamos la plantilla porque se nos dio la gana. Esperamos que les guste.

15 de julio de 2006

Bajáte las medias, que es foto carnet

Las promos de "Sos mi vida" anuncian que la novela de Facundo Arana y Natalia Oreiro es "el mayor éxito de la historia de Canal 13".


Sereneider aprovecha la presente para saludar cordialmente a "Viendo a Biondi", "El club del clan", "Telecataplum", "La familia Falcón", "El amor tiene cara de mujer", "La nena", "La tuerca", "Telenoche", "Matrimonios y algo más", "Los Campanelli", "El mundo del espectáculo", "El show de Gaby, Fofó y Miliki", "Rolando Rivas, taxista", "Papá corazón", "Piel naranja", "Mónica presenta", "La aventura del hombre", "Peor es nada", "Fútbol de primera", "Tato, la leyenda continúa", "Zona de riesgo", "Poliladron", "Sorpresa y media" y "Gasoleros". Y, de paso, recordarles que son unos perdedores.

14 de julio de 2006

Esos... los del pañuelo y la barba larga

Infobae.com, 14/07

elpais.es, 14/07

La Voz del Interior Online, 14/07

lacapitalnet.com.ar, 14/07